viernes, 25 de marzo de 2011

ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA PERDER PESO


ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA PERDER PESO

NO HAY ALIMENTOS MILAGRO QUE POR SI SOLOS NOS HAGAN ADELGAZAR PERO HAY ALIMENTOS QUE POR SU PODER SACIANTE O DIURETICO NOS PUEDEN AYUDAR A PERDER VOLUMEN Y PESO EVITANDO QUE COMAMOS DE MAS. ESTA CLARO QUE PARA ADELGAZARSE NO HAY NADA COMO COMER SANO (FUERA GRASAS Y AZUCARES) Y HACER EJERCICIO, PERO SI EN NUESTRA DIETA HABITUAL INCLUIMOS ESTOS ALIMENTOS, VEREMOS SUS EFECTOS CON MAS RAPIDEZ.
1-ACELGAS: SON MUY LIGERAS Y RICAS EN FIBRA, LO QUE LAS CONVIERTE EN UN PLATO SACIANTE Y MUY SALUDABLE. DEPURAN NUESTRO ORGANISMO, AYUDAN A ELIMINAR LIQUIDOS Y EVITAN EL ESTREÑIMIENTO MEJORANDO EL ASPECTO DE NUESTRO ABDOMEN. SON IDEALES DURANTE EL EMBARAZO Y LAS EPOCAS DE ESTRES.
SE PUEDEN TOMAR HERVIDAS O CRUDAS EN ENSALADA.
2-AJO: ES UN POTENTE ANTIBIOTICO NATURAL Y UN GRAN ALIADO A LA HORA DE POTENCIAR LOS EFECTOS DE UNA DIETA ADELGAZANTE. PURIFICA LA SANGRE, ES ANTIINFLAMATORIO, MEJORA LA CIRCULACION Y REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS. SI NO QUEREIS QUE OS "REPITA" SOLO TENEIS QUE QUITAR LA SEMILLA CENTRAL.
3-ALCACHOFA: DESINTOXICA EL HIGADO, AUMENTA LA PRODUCCION DE ORINA, ELIMINA LA RETENCION DE LIQUIDOS, FACILITA LA DIGESTION, REDUCE EL COLESTEROL Y LOS NIVELES DE AZUCAR EN SANGRE.
4-ALGAS MARINAS: EL FUCUS, EL KELP O LA ALGA ESPIRULINA SON ALIMENTOS AUN DESCONOCIDOS AQUI PERO MUY ADECUADOS PARA COMBATIR LA OBESIDAD Y CONTROLAR EL APETITO PORQUE CONTIENEN MUCHO YODO. LA UNICA CONTRAINDICACION ES QUE ES MEJOR NO USARLAS CUANDO HAY PROBLEMAS DE HIPERTIROIDISMO. SE PUEDEN AÑADIR CRUDAS A SOPAS Y ENSALADAS O COCINADAS COMO SI DUERAN PASTA.
5-APIO: ES REFRESCANTE Y MUY DIURETICO, ELIMINA TOXINAS, MEJORA LA CIRCULACION Y FABORECE EL TRANSITO INTESTINAL. CONTIENE MUCHA VITAMINA E QUE ES UN POTENTE ANTIOXIDANTE. TAMBIEN ESTA RECOMENDADO PARA REDUCIR LA HIPERTENSION. SE PUEDE TOMAR EN ENSALADAS O COMO UN INGREDIENTE MAS DE LAS SOPAS.
6-CALABACIN: ES UNA DE LAS VERDURAS CON MAYOR CONTENIDO EN AGUA POR LO QUE APENAS ENGORDA. ES DIURETICO Y LAXANTE. CONTIENE MUCHA VITAMINA C Y ES RICO EN ACIDO FOLICO (IMPRESCINDIBLE DURANTE EL EMBARAZO).
SE PUEDE PREPARAR DE MUCHISIMAS MANERAS LO QUE LO CONVIERTE EN UN ALIMENTO MUY ATRACTIVO.
7-CEBOLLA: ES DEPURATIVA, FAVORECE EL FUNCIONAMIENTO DEL HIGADO Y LA VESICULA BILIAR, ELIMINA LIQUIDOS, PURIFICA LA SANGRE, REDUCE LA TENSION, CONTROLA EL COLESTEROL, EVITA LA ACUMULACION DE GRASA EN LA SANGRE Y COMBATE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS.
8-CIRUELA: ES MUY RICA EN FIBRA, IDEAL PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO, TIENE PROPIEDADES DESINTOXICANTES, MEJORA PROBLEMAS DE LA PIEL Y MALAS DIGESTIONES. EN OTOÑO AYUDA A PREVENIR LA TOS, LA BRONQUITIS Y LA ANEMIA.
9-ENDIBIAS: TIENEN MUY POCAS CALORIAS, REDUCEN EL COLESTEROL, SON DIURETICAS, ELIMINAN LOS GASES, PROTEGEN LA MUCOSA, EVITAN EL ESTREÑIMIENTO Y ELIMINAN LAS TOXINAS DEL INTESTINO.
10-ESPARRAGOS: CONTIENEN MUCHA AGUA Y FIBRA, SON DIURETICOS Y CONTIENEN MUCHA VITAMINA C.
11-FRUTAS DEL BOSQUE: SON RICAS EN PECTINA QUE ABSORBE EL AGUA Y LA GRASA SUPERFLUA Y LA ELIMINA. ADEMAS SON UN POTENTE ANTIOXIDANTE.
12-FRESA: ES DESINTOXICANTE, BACTERICIDA, DIURETICA Y UN POCO LAXANTE. AYUDA A DEPURAR EL ORGANISMO Y REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL. ES RICA EN VITAMINA C.
13-JENGIBRE: MEJORA LA CIRCULACION, AYUDA A QUEMAR GRASAS, ES DESINTOXICANTE, TONIFICA EL ORGANISMO Y APORTA MUCHA ENERGIA. SE PUEDE CONSUMIR FRESCO, EN RAIZ SECA O COMO INFUSION. ES UN REMEDIO NATURAL PARA COMBATIR LAS NAUSEAS (IDEAL DURANTE EL EMBARAZO).
14-PAPAYA: CONTIENE UNA ENZIMA QUE FAVORECE EL PROCESO DIGESTIVO EVITANDO PROBLEMAS DE PESADEZ, HINCHAZON Y ACIDEZ. TAMBIEN COMBATE EL ESTREÑIMIENTO, ES MUY RICA EN VITAMINA C Y BUENISIMA PARA ELIMINAR TOXINAS Y MEJORAR EL ESTADO DE LA PIEL.
15-MANZANA: ES MUY DIGESTIVA, ANTIINFLAMATORIA, DIURETICA, DEPURATIVA Y AYUDA A QUEMAR LAS GRASAS SUPERFLUAS.
16-LIMON: ESTIMULA LAS FUNCIONES DEL PANCREAS Y DEL HIGADO LO QUE AYUDA A ELIMINAR LA GRASA ACUMULADA. MEJORA LA CIRCULACION, LA DIGESTION Y TIENE MUCHA VITAMINA C. LO MEJOR ES BEBER EL ZUMO DE MEDIO LIMON CON AGUA TEMPLADA EN AYUNAS.
17-PEPINO: ES RICO EN POTASIO, POBRE EN SODIO (EL CAUSANTE DE LA RETENCION DE LIQUIDOS), CONTIENE MUCHA FIBRA Y AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL.
18-PIÑA: ES DIURETICA, LAXANTE Y DEPURATIVA. ESTA MUY RECOMENDADA EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO Y PARA COMBATIR LA CELULITIS.
19-POMELO: DEPURA LA SANGRE, ESRICO EN VITAMINA C Y ACIDO FOLICO.
20-PUERRO: ES MUY DEPURATIVO Y LAXANTE. TIENE PROPIEDADES DIURETICAS Y ANTISEPTICAS. ES RICO EN HIERRO Y FOSFORO. TOMADO EN CALDO CON CEBOLLA NOS AYUDARA A ADELGAZAR.



Sitios Relacionados:

-Clinicas de Cirugia Estetica

-Cursos de Belleza y Salud

-Tips de Maquillaje Natural

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Como Ganar Masa Muscular Con Ejercicios De Rutina Para Tener Un Cuerpo Atletico

VISITE: http://tinyurl.com/culturismosano

Los principales alimentos para aumentar la masa muscular son las proteínas, estas las encontramos en los alimentos de origen animal tales como carne, pollo, pescado, lácteos huevos.
Los vegetales que contienen proteínas son la soja, frijoles, garbanzos y lentejas, aunque es necesario mayor cantidad de estos vegetales para obtener las mismas proteínas que posee una pequeña porción de alimento de origen animal, se debe tener en cuenta que también van a sumar más calorías.
Seguramente lo que queremos es aumentar musculos pero sin engordar.

Para que aumente el tamaño de los musculos sin correr riesgos de que ésto suceda se debe limitar el consumo de grasas de origen animal, lo tanto las carnes ingeridas serán sin grasa, el pollo sin piel y los lácteos se tomarán descremados.
La cantidad de proteínas no varía, simplemente lo que se deja de lado es el exceso de grasas que no es beneficioso para la salud.

Si bien las proteínas son imprescindibles para desarrollar músculo se debe incluír en la dieta otro tipo de alimentos que provean carbohidratos, como el pan integral, las pastas, arroz entero, patatas, batatas, vegetales, frutas, cereales y granos.
Se deben evitar las grasas, las harinas blancas, el azúcar refinado, los productos de pastelería, las frituras y los refrescos tales como gaseosas o bebidas dulces.

Cuando se realiza una dieta para desarrolar músculos lo principal es no realizar pocas comidas y muy copiosas, sino que por el contrario se deben realizar 5 o 6 comidas diarias pero en porciones menores.
Esas comidas deben contener proteínas, carbohidratos y fibra, pero no es recomendable realizar una dieta fija ya que el organismo se acostumbra, lo ideal es ir variando y probando lo que sienta mejor y gusta más.
Además de la alimentación para aumentar el tamaño de los músculos es necesario realizar un entrenamiento diario o de al menos 4 veces por semana.

Título: El valor nutritivo de las setas

El valor nutritivo de las setas
Aunque no tienen propiedades nutritivas especialmente significativas, son uno de los alimentos más exquisitos y valorados en la gastronomía y muy aconsejados en las dietas de adelgazamiento.
1. Energía
2. Agua
3. Proteínas
4. Hidratos de carbono
5. Grasas
6. Vitaminas y minerales
7. Precauciones especiales

1. Energía

Las setas proporcionan poca energía, de unas 25 a 35 kcal/100 g, por lo que están aconsejadas en las dietas de adelgazamiento.




2. Agua

Tienen un elevado porcentaje de agua, aproximadamente de un 80 a un 90% de su peso, por lo que resultan muy ligeras.




3. Proteínas

Aunque se dice que las setas son especialmente ricas en proteínas, su contenido proteico es bajo y oscila entre el 2 y el 5%, valores próximos a los que presentan las verduras.
Algunas setas, como la apreciada trufa, llegan a valores de un 7 por ciento de proteínas.

Sin embargo, su relativa riqueza en compuestos nitrogenados, responsables en gran medida de su sabor, las convierte en perjudiciales para personas que padezcan de gota, niveles elevados de úrico y problemas reumáticos.





4. Hidratos de carbono

Contiene pocos hidratos de carbono (4%), fundamentalmente como glucógeno (un tipo de almidón propio de los animales) y polisacáridos de corta cadena.
Algunas tienen un azúcar característico: la trehalosa.

Su contenido en fibra es de un 2,5%, y se encuentra en forma de celulosa.





5. Grasas

Su cantidad de grasas es muy poca, oscilando dicho contenido del 0,2 al 0,5%.




6. Vitaminas y minerales

Destaca el contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), niacina y ácido fólico.
Aportan cantidades interesantes de fósforo, potasio, hierro, cobre y cinc.





7. Precauciones especiales

Generalmente, este tipo de alimento suele consumirse en pequeñas cantidades, aun así, deberán tener especial cuidado los niños, embarazadas, ancianos y enfermos de gota y con reuma, que son más sensibles a las toxinas y compuestos nitrogenados que éstas contienen.
Las setas, un alimento exquisito
Las setas no son un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria, pero son uno de los más exquisitos y valorados en nuestra gastronomía. Si nos gustan debemos saber como consumirlas.
1. Diferencia entre las setas y los hongos
2. ¿Cómo consumir setas?

1. Diferencia entre las setas y los hongos



Las setas son la parte visible, comestible de ciertos hongos superiores. La seta representa la parte reproductora del hongo, es el fruto del hongo, y alberga las esporas que una vez liberadas permiten su reproducción.
Los hongos son seres vivos complejos, a medio camino entre el mundo vegetal y el animal. No contienen clorofila, no precisan de la luz solar para crecer y realizan una interesante función ecológica al utilizar para nutrirse la materia orgánica ya transformada por otros seres vivos.





2. ¿Cómo consumir setas?

Sabrosas. Cuantas menos especias se les añadan, más se apreciará su sabor.

- Al llegar a casa, limpiar las setas y airearlas en un lugar fresco.
- Las setas son alimentos perecederos y como tales deben ser consumidos de inmediato para poder apreciar todo su aroma y sabor.

- No conviene lavarlas excesivamente porque pierden aroma y sabor. Normalmente, basta con limpiarlas con un paño húmedo.

- No conviene consumir nunca crudas las setas. Existen una serie de sustancias nocivas que deben ser destruidas por calor. El cocinado evitará las sustancias nocivas capaces de irritar el tubo digestivo (náuseas y vómitos) y que pueden tener una acción cancerígena como es el caso de la agaritina presente en los champiñones.

- Su preparación debe ser sencilla para no desvirtuar su aroma.

- Se deben consumir bien cocinadas, para evitar posibles indigestiones y evitar la acción de ciertas toxinas que pueden ser incluso mortales si se consumen crudas.

- Consumir con moderación, ya que son indigestas, especialmente en personas con problemas digestivos hepáticos o renales, así como personas mayores y niños pequeños.

- Conservar siempre una muestra de las setas consumidas, puede ser muy útil en caso de una posible intoxicación.

- Y algo muy importante, NO CONSUMAS NINGUNA SETA DE LA CUAL NO ESTÉS COMPLETAMENTE SEGURO DE SU COMESTIBILIDAD. Si tienes la menor duda, desiste.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons