lunes, 14 de febrero de 2011

Tratamiento psicológico - Terapia sexual


Tratamiento psicológico - Terapia sexual

Tratamiento psicológico - Terapia sexualTERAPIA SEXUAL. Este tratamiento está encaminado a estimular la recepción de estímulos eróticos y sensuales sin que la erección ni la penetración sean un objetivo inmediato.

Se realiza una historia clínica que permite discriminar el alcance del trastorno, así como algunas pruebas que descartan o confirman la causa del problema (vascular, endocrina o psicógena), y se investiga la historia sexual del paciente (frecuencia, actitud...).

Se acostumbra a trabajar con cuestionarios de personalidad y ansiedad para enfocar las posibles soluciones terapéuticas, según las características del paciente. La pareja, por su parte, recibe instrucciones para actuar como coterapeuta.

En las sesiones -de una hora de duración, con una frecuencia, según los casos, entre semanal y mensual- se trabajan aspectos relacionados con el control de la ansiedad en la relación sexual, las creencias erróneas o mitos sexuales que pueden estar en la base del problema, etc.

El paciente recibe instrucciones para tener relaciones sexuales de forma distinta. El objetivo es que el hombre descubra todas las capacidades y potencialidades de su propio cuerpo, sin que la erección sea el foco principal.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Ivonne Montero -Tratamiento Psicologico 1/4

Ivonne Montero en el programa decisiones. Tratamiento Psicologico 1/4

Título: Mineros rescatados: ¿Cómo será el tratamiento psicológico?

Responde Alfredo Moffatt, director de la Escuela de psicología social para la salud mental. Para ver mas videos de estos y otros temas visite www.videopuerto.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons