miércoles, 23 de febrero de 2011

La aspirina: un reinado de más de 100 años


La aspirina: un reinado de más de 100 años

La aspirina: un reinado de más de 100 añosFue en en el siglo XIX cuando nació este medicamento. Su inventor, un químico y farmacéutico alemán llamado Félix Hoffman, llegó a él luego de una serie de investigaciones destinadas a encontrar algo que calmase los dolores de su padre, quien sufría de reumatismo. Así, en 1897, llegó al famoso ácido acetil salicílico (aspirina).
Ahora bien, a la hora de tomarse una, hay que recordar que:

¦ Es conveniente hacerlo en medio de las comidas. De ese modo, resulta menos agresiva para el estómago. De lo contrario, se puede recurrir a aquellas fórmulas farmacéuticas que contienen cobertura protectora gástrica.

¦ Por vía bucal puede elegirse en diferentes presentaciones (en polvo, efervescente, para masticar...) Sus efectos varían según la dosis: en el adulto, 1 gramo
por día actúa contra los dolores de mediana intensidad. Entre 1 y 2 g combate la fiebre y, entre 3 y 3,5 g tiene una acción antiinflamatoria y antirreumática. (Estas últimas dosis deben tomarse bajo estricto control médico).

¦ Algunos de los síntomas que presenta la sobredosis de este medicamento son enrojecimiento de las orejas, trastornos de la visión, vómitos, vértigos... La intoxicación por aspirina es especialmente peligrosa en los lactantes y niños de corta edad.

¦ La aspirina no debe estar al alcance de los chicos. Sobre todo porque las fórmulas infantiles son azucaradas y ellos pueden confundirlas con una golosina.

¦ Las fórmulas efervescentes tienen menos riesgo de intoxicación, dado que uno de sus componentes es la sal. Sin embargo, cuando hay chicos en casa, también hay que guardarlas bajo llave.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Filipendula ulmaria (with translation text)

More information??? Review:
· Plants for a Future: http://www.pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Filipendula%20ulmaria
· GRIN Taxonomic Information: http://www.ars-grin.gov/cgi-bin/npgs/html/taxon.pl?17105

Contact: officinalis.com@gmail.com

Título: Las Mujeres Bailan en La Troja de Barranquilla

Mujeres que si gozan de verdad , toman, bailan y despues...señores tienen aspirina?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons