martes, 15 de febrero de 2011

El parto no hace daño?


El parto no hace daño?

El parto no hace daño?Aunque desde siempre ha habido intentos para tener un parto fácil, no se han elaborado métodos completos de ayuda hasta casi la mitad de este siglo. La idea surgió en la mente del médico inglés Read cuando atendió a una parturienta que, a pesar de vivir en unas condiciones extremadamente precarias, afirmaba que "el parto no hacía daño".

El de esta mujer, desde luego, transcurrió sin el más mínimo problema, y esta rara experiencia llevó a pensar a Read que sólo el miedo es el culpable del dolor.
El temor genera tensión muscular, y ésta, dolor. El sufrimiento ocasiona más miedo, y el miedo más tensión.

En el comienzo de este círculo vicioso no hay otra cosa que una serie de emociones negativas. Read desarrolló unas técnicas destinadas a vencer el miedo mediante charlas explicativas sobre el parto y la relajación.

Por las mismas fechas, más o menos, los rusos Platanov, Nicolaiev y Velvoski comenzaron a utilizar la hipnosis para conseguir unos partos indoloros. Con el paso del tiempo abandonarían esta línea y preferirían informar a la embarazada sobre todo el proceso del parto. Con ello pretendían eliminar sus miedos e ideas negativas y crear unos reflejos condicionados positivo. Así nació la escuela rusa de psicoprofílaxis obstétrica.

Otra figura importante en la preparación de la embarazada, Lamaze, conoció este método a principios de la década de los cincuenta y lo introdujo en Francia, añadiendo la relajación y la respiración en jadeo (hoy en día dejada de lado).

En la Argentina, la maternidad del Hospital Británico fue pionera en este campo. Por impulso de su por entonces director, el doctor James Mac-Lean comenzó su implementación en 1957. En ese año se produjo otra revolución: por primera vez en esa institución, una madre salió de la sala de partos caminando con su bebé en brazos. Un año antes, el doctor Lamaze había dictado un inolvidable curso en la Asociación Médica Argentina.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Parto Natural

El día más feliz de mi vida ocurrió hace 10 años con el nacimiento de mi hijo Dean Carlos. Ahora, ese momento de suma alegría es compartido también con el 25 de Junio de 2009, al traer al mundo la segunda razón de mi felicidad, llegó mi bebé Benjamin, ¡Os amo más que a nada en el mundo!

Título: PARTO NORMAL, PERIODO DE ALUMBRAMIENTO: EXPULSIÓN DE LA PLACENTA - Delivery of placenta

Enviado por " CONSULTORIO MÉDICO FLORES BUISSON " MÁNCORA- PERÚ...
URL: http://consultoriomedicofloresmancora.es.tl/ ...
Si desea ver el parto completo, entrar a:
http://www.youtube.com/watch?v=EHYp3jkEzWI
If you want to watch the complete birth enter to:
http://www.youtube.com/watch?v=EHYp3jkEzWI

El Periodo de alumbramiento: se inicia al terminar la salida del feto y finaliza con la salida de la placenta y membranas ovulares. Las fuerzas que actúan en este periodo son las contracciones uterinas y la prensa abdominal de la mujer. La duración máxima es de 30 minutos. Tiene dos periodos:

-Desprendimiento: de la placenta y membranas. Con el nacimiento del niño el útero se vacía y sufre retracción para adaptarse a su menor contenido. Se produce una brusca disminución de su tamaño y un aumento de su grosor. Como consecuencia del acortamiento del cuerpo uterino, hay una importante reducción de la zona de inserción de la placentaria. Como la placenta carece de elasticidad, tiene que doblarse, con lo que se produce la separación y se forma un hematoma entre la placenta y la decidua del útero. El desprendimiento se produce a nivel de la decidua, quedando una parte de ella en el útero, a partir de la cual se regenerará el endometrio. Cuando la placenta está casi totalmente desprendida, se inicia el desprendimiento de membranas, que se produce por las contracciones del útero y por la tracción que ejerce la placenta.
El desprendimiento de la placenta se identifica cuando se observan los siguientes signos:

-Aparición de sangre oscura en la vagina.

-Descenso del cordón umbilical.

-Modificaciones del fondo del útero.
-Exteriorización placentaria.

Cuando sale el feto y se corta el cordón, queda una pinza hacia abajo, el desprendimiento de la placenta hace que esa pinza descienda hacia abajo y se produce una ligera hemorragia ( hemorragia del alumbramiento). Para que salga la mujer debe empujar un poco. La matrona debe elevar el cordón ( sin tirar) con una mano por encima del abdomen, se aprieta el abdomen un poco para ayudar. No se agarra la placenta, se deja que fluya, poniendo las manos por debajo, dejando que caiga por su propio peso. Cuando termina de salir hay que comprobar que las membranas están íntegras, que los cotiledones están completos. Existe un punteado blanquecino que son calcificaciones de la placenta, se hace vieja ( en la cara materna. Cuando estos punteados son zonas más amplias en la cara fetal, son infartos ( en la cara fetal se inserta el cordón).




-Expulsión: de la placenta y membranas. Su expulsión se produce como consecuencia de la presión ejercida por las paredes del útero, en el proceso de reducción de su tamaño, por las contracciones uterinas y por la prensa abdominal de la mujer.

Después del nacimiento del niño se produce una contracción tónica del útero, seguida de fuertes contracciones rítmicas que permiten la formación de las ligaduras vivientes de Pinard, mecanismo por el cual se cierran las boquillas vasculares de la zona de inserción placentaria, formándose así el globo de seguridad de Pinard. Este es un mecanismo fisiológico que asegura la hemostasia en el lecho placentario. El útero inmediatamente después del alumbramiento presenta a la palpación un grado de contractilidad intenso, se halla situado dos traveses de dedo por debajo del ombligo, ligeramente desplazado a la derecha y su tamaño y consistencia se asemejan a las de un puño cerrado. Al décimo día el útero ha regresado a la sínfisis del pubis. A la semana entre el ombligo y sínfisis púbica. Otros mecanismos de hemostasia son la activación fisiológica de los mecanismos de coagulación durante e inmediatamente después de la separación de la placenta y el recubrimiento con un capa de fibrina de la zona de inserción placentaria.

Birth: When the fetus is born, its placenta begins a physiological separation for spontaneous expulsion afterwards (and for this reason is also called the afterbirth). In humans, the umbilical cord is routinely clamped and severed prior to the delivery of the placenta, often within seconds or minutes of birth, a medical protocol known as 'active management of third stage' which has been called into question by advocates of natural birth and 'passive management of third stage'[7] The site of the former umbilical cord attachment in the center of the front of the abdomen is known as the umbilicus, navel, or belly-button.

Modern obstetric practice has decreased maternal death rates enormously. The addition of active management of the third stage of labor is a major contributor towards this. It involves giving oxytocin via IM injection, followed by cord traction to assist in delivering the placenta. Premature cord traction can pull the placenta before it has naturally detached from the uterine wall, resulting in hemorrhage.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons